EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La previa del sorteo final de los grupos para el Mundial de Fútbol 2014

Este viernes 6 de diciembre en Costa Do Sauípe, en el estado brasileño de Bahía, se realizará el sorteo de los grupos para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. A partir de las 13:00 (hora local)  comenzará un espectáculo comandado por estrellas brasileñas como Alexandre Pires, Vanessa da Mata, Emicida, Alcione y Margareth… View Article

Por:

6 Diciembre, 2013

Este viernes 6 de diciembre en Costa Do Sauípe, en el estado brasileño de Bahía, se realizará el sorteo de los grupos para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

A partir de las 13:00 (hora local)  comenzará un espectáculo comandado por estrellas brasileñas como Alexandre Pires, Vanessa da Mata, Emicida, Alcione y Margareth Menezes, además de la compañía de danza Deborah Colker y el grupo de percusión afro-brasileño Olodum.

Luego Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, llevará a cabo el sorteo en compañía de ocho grandes leyendas del fútbol que representarán a cada uno de los ocho países que han ganado los últimos mundiales de fútbol: Cafú, Fernando Hierro, Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro, Lothar Matthaeus, Alcides Ghiggia, Geoff Hurst y Mario Kempes.

Al menos ya se sabe que los cabezas de serie serán Brasil, como país anfitrión, además de Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España, Suiza y Uruguay, ya que son las selecciones que llegan con mejor posición tras las clasificatorias.

Los equipos del Pote 1 se asignarán automáticamente a la posición 1 del grupo en el que hayan sido sorteados. Brasil quedará automáticamente en la posición 1 del Grupo A.

El primer paso del sorteo será sacar un equipo del Pote 4 -único con 9 integrantes- y meterlo en el Pote 2, para equilibrar todas las zonas con ocho bolas. A continuación se procederá con el Pote 1, situando a Brasil como 1 del Grupo A y el resto de los cabezas de serie según se sorteen quedarán en la posición 1 de cada grupo de manera consecutiva hasta el H.

El Pote 2, con equipos de tres confederaciones, aumenta el riesgo de romper el principio de la separación geográfica. Para evitar que haya un grupo con tres equipos europeos, se hará lo siguiente: habrá un Pote X con los cuatro equipos sudamericanos cabeza de serie. Se sacará una bola de este pote que determinará el grupo en el que irá el equipo europeo del pote 2. A continuación se sorteará el Pote 2. El equipo europeo irá al grupo ya determinado, y el resto irán completando los grupos del A al H secuencialmente.

De todas formas, se podrían saltar algunos grupos para respetar el principio de separación geográfica, para evitar que Chile y Ecuador queden en zonas con equipos sudamericanos cabezas de serie. Luego se sortearán los Potes 3 y 4.

DISTRIBUCIÓN DE LOS POTES

– Pote 1 (cabezas de serie)

– Pote 2 (selecciones de CAF y CONMEBOL)

Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile y Ecuador

– Pote 3 (selecciones de AFC y CONCACAF)

Australia, Irán, Japón, República de Corea, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos

– Pote 4 (selecciones de UEFA)

Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rusia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST