EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sudáfrica prepara el funeral de Nelson Mandela

El gobierno sudafricano confirmó que despedirá al ex presidente y líder de la lucha contra el racismo, Nelson Mandela, con un funeral de Estado que contará con la presencia de dirigentes de todo el mundo. La fecha de esta ceremonia aún no se ha fijado, pero podría ser el 14 o el 21 de diciembre…. View Article

Por:

7 Diciembre, 2013

El gobierno sudafricano confirmó que despedirá al ex presidente y líder de la lucha contra el racismo, Nelson Mandela, con un funeral de Estado que contará con la presencia de dirigentes de todo el mundo. La fecha de esta ceremonia aún no se ha fijado, pero podría ser el 14 o el 21 de diciembre. Los días de duelo, en tanto, serán 1o; así lo anunció este viernes el presidente Jacob Zuma. 

En los días previos a este funeral, habrá también otros homenajes. Se prepara por ejemplo, una ceremonia llamada “de cuerpo presente” en el Estadio Soccer City de Johannesburgo. Allí, todos quienes deseen despedir a Mandela podrán entregarle un último saludo.

Los restos mortales de Mandela serán expuestos en Union Building, la sede de la presidencia sudafricana en Pretoria, entre el 11 y el 13 de diciembre. Luego, serán llevados en procesión por Pretoria el miércoles, jueves y viernes. Las ceremonias de conmemoración comenzarían el próximo domingo, día en que los sudafricanos serán invitados a asistir a iglesias, mezquitas, sinagogas y otros edificios religiosos.

Desde la Casa Blanca, ya confirmaron que de manera inédita George W. Bush, Bill Clinton y Michelle Obama se reunirán para viajar juntos hasta el funeral de Estado. Desde Brasil, la presencia de la mandataria Dilma Roussef también fue confirmada. India, por su parte, declaró cinco días de duelo; su primer ministro, Manmohan Singh, calificó a Madiba como “un verdadero discípulo de Gandhi”.

Nelson Mandela, fundador de la Sudáfrica moderna y primer jefe de Estado negro que tuvo el país, falleció este jueves por la noche a los 95 años de edad. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST