EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Cristián Larroulet atribuye a anuncios de Michelle Bachelet el descenso en la inversión

El ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet, se refirió a la evaluación del gobierno de Sebastián Piñera y al posible futuro mandato de la candidata de la oposición, Michelle Bachelet, a una semana de las elecciones presidenciales en segunda vuelta. Al ser preguntado por las críticas de la abanderada de la Nueva Mayoría… View Article

Por:

9 Diciembre, 2013

El ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet, se refirió a la evaluación del gobierno de Sebastián Piñera y al posible futuro mandato de la candidata de la oposición, Michelle Bachelet, a una semana de las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Al ser preguntado por las críticas de la abanderada de la Nueva Mayoría a la Ley de Presupuesto 2014, Larroulet señaló que se trata de excusas y que la economía se ve impedida de crecer debido a los anuncios de Bachelet.

“Yo diría que esas palabras son un poco una excusa, porque claramente los anuncios que han existido no contribuyen al crecimiento futuro de la economía”, señaló el secretario de gobierno.

“Se está viendo con preocupación que los anuncios de nuevas inversiones están siendo postergados y, por lo tanto, la única explicación que eso tiene es que hay incertidumbre, temor, y en consecuencia creo que eso hay que tenerlo presente. El jueves se dio a conocer el Imacec de octubre, que creció 2,8%. Durante todo el año el promedio del crecimiento estaba en torno a 4,8 y creció sólo 2,8%, la tasa más baja en los últimos 27 meses. La debilidad que está mostrando la inversión y que explica ese bajo crecimiento se debe fundamentalmente a las propuestas de Bachelet”, aseguró Larroulet.

Sobre el desmarque de La Moneda en los resultados que pueda obtener Evelyn Matthei en la elección del domingo, el ministro aseguró que en los próximos gobiernos se irá dando una alternancia en el poder.

Hay que hacer los análisis que corresponde, pero con mentalidad de unidad, no con mentalidad de autoflagelantes. Ahora va a haber con mucha más frecuencia alternancia en el poder y, por tanto, la clave, sobre todo después de haber hecho un buen gobierno, nuestro deber es que si no gana Evelyn Matthei esta elección, es aspirar seriamente el triunfo de uno de nuestros representantes en la próxima elección”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST