EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno aprueba oferta económica para construir Puente Chacao en $360 mil millones

El Ministerio de Obras Públicas realizó hoy la ceremonia de apertura de la oferta económica para la licitación del diseño y construcción del puente sobre el Canal del Chacao, que conectará la Isla de Chiloé con el continente. El consorcio OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen, se adjudicó la licitación que asciende a los 360.134 millones de… View Article

Por:

9 Diciembre, 2013

El Ministerio de Obras Públicas realizó hoy la ceremonia de apertura de la oferta económica para la licitación del diseño y construcción del puente sobre el Canal del Chacao, que conectará la Isla de Chiloé con el continente.

El consorcio OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen, se adjudicó la licitación que asciende a los 360.134 millones de dólares, cifra que está por debajo del límite establecido en las bases de licitación, de 361.080 mil millones de pesos.

El plazo de ejecución del proyecto presentado por el consorcio corresponde a 2.379 días, lo que equivale a 79 meses, plazo inferior a los 84 que consideraban las bases de licitación.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dijo que “estamos muy contentos porque tanto la oferta económica como técnica está dentro de los requisitos, que fueron muy exigentes. Por fin, después de más 50 años los chilotes van a poder cumplir con el sueño de estar conectados con el continente a través de un puente. Esta obra simboliza el Chile que el Presidente Sebastián Piñera ha querido construir, donde todos tengan igualdad de oportunidades para desarrollarse y para crecer”.

2.600 metros medirá el Puente Chacao y será el proyecto de mayor envergadura, en diseño y construcción, que se ha llevado a cabo bajo la modalidad de contratación tradicional, a través de la Dirección de Vialidad del MOP. Además, será el primer puente colgante de grandes luces de vano, mayor a 1.000 metros, en Chile y en América Latina.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST