EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Saqueos en Argentina: Gobernador de la provincia de Buenos Aires anuncia aumento salarial para la policía

Este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció que aumentará el salario de la policía, para calmar las protestas de un grupo minoritario ya que, según afirmó, más del 90% de los efectivos se encontraba en servicio. “Estos individuos no pueden tener en vilo a la sociedad”, aseguró Scioli, quien… View Article

Por:

9 Diciembre, 2013

Este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció que aumentará el salario de la policía, para calmar las protestas de un grupo minoritario ya que, según afirmó, más del 90% de los efectivos se encontraba en servicio.

“Estos individuos no pueden tener en vilo a la sociedad”, aseguró Scioli, quien reafirmó que su gobierno “no va a responder a formas intimidatorias” ni a “medidas extorsivas”. “Le pido a estos individuos que actúen acorde a la responsabilidad que tienen”, instó.

Scioli, anunció que el salario inicial será de 8.570 pesos argentinos (unos 700 mil pesos chilenos), tras efectuar un relevamiento de los salarios de las fuerzas en el resto de las provincias, de acuerdo a cifras entregadas por el diario Clarín.

A pesar de ello, los efectivos en asamblea en La Plata se niegan a levantar la protesta, ya que reclaman un sueldo básico de 12.500 pesos argentinos, según informó la web del diario La Nación.

La ola de saqueos comenzó la semana pasada en la provincia de Córdoba, en el marco de una huelga de la policía que dejó sin seguridad a la capital del distrito.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST