EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Barack Obama: “Hay líderes que alaban a Mandela pero no toleran la disidencia”

Esta mañana se celebró el multitudinario funeral para despedir a Nelson Mandela, con una ceremonia en el estadio Soccer City de Soweto, que contó con intervenciones de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Brasil, Dilma Rousseff; y Cuba, Raúl Castro. Al llegar al acto, que ha estado siendo retransmitido en un centenar de pantallas gigantes ubicadas… View Article

Por:

10 Diciembre, 2013

Esta mañana se celebró el multitudinario funeral para despedir a Nelson Mandela, con una ceremonia en el estadio Soccer City de Soweto, que contó con intervenciones de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Brasil, Dilma Rousseff; y Cuba, Raúl Castro.

Al llegar al acto, que ha estado siendo retransmitido en un centenar de pantallas gigantes ubicadas en centros comerciales y plazas de todo el país, el mandatario estadounidense y el cubano se saludaron estrechando manos.

En su intervención, Barack Obama calificó a Mandela de “gigante de la justicia”, recordó que sigue habiendo presos de conciencia y consideró que en el mundo hay demasiados líderes que manifiestan solidaridad con la lucha que libró Madiba “pero que no toleran la disidencia de su propio pueblo”.

Mientras que la brasileña Dilma Rousseff afirmó que Mandela fue “la personalidad más extraordinaria del siglo XX”. “Él inspiró la lucha civil en Brasil y América del Sur”, acotó.

Entre los asistentes, además de Castro, estuvieron otros líderes de regímenes autoritarios como Robert Mugabe (Zimbabue) o Li Yuanchao (vicepresidente de China).

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, fue recibido con un gran abucheo, mientras que la ex mujer de Mandela, Winnie ha tenido la más calurosa de las acogidas.

Entre los asistentes también estuvieron el primer ministro británico, David Cameron; el presidente francés, Francois Hollande; Bono (U2), Peter Gabriel, Naomi Campbell, Bill Gates y Oprah Winfrey.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST