EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Cascadas: AFP Habitat se querella por uso de información privilegiada

La administradora de fondos de pensiones Habitat presentó una querella contra todos quienes resulten responsables por los delitos de uso de información privilegiada y manipulación bursátil. Con esto se convierte en la primera AFP que concreta una acción criminal por este caso. La querella fue presentada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, dijeron… View Article

Por:

11 Diciembre, 2013

La administradora de fondos de pensiones Habitat presentó una querella contra todos quienes resulten responsables por los delitos de uso de información privilegiada y manipulación bursátil. Con esto se convierte en la primera AFP que concreta una acción criminal por este caso.

La querella fue presentada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, dijeron profesionales al tanto del caso.

De esta forma, la investigación que lleva adelante el fiscal José Morales se ampliará en los potenciales delitos investigados.

A esta querella hay que sumar  la causa que se inició con la querella presentada por el abogado Mauricio Daza -en representación del accionista minoritario de las sociedades cascadas, Roberto Lobos-, contra Julio Ponce Lerou por el delito de transacción ficticia.

También las imputaciones de la Superintedencia de Valores y Seguros (SVS), que en septiembre formuló cargos contra Julio Ponce, Roberto Guzmán, Aldo Motta y Patricio Contesse Fica. A Ponce le reprochó cinco infracciones, dos de las cuales son delitos: efectuar transacciones o inducir a hacerlas con mecanismos fraudulentos, y efectuar transacciones ficticias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST