EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Congreso de EE.UU. logra acuerdo sobre el presupuesto para evitar una nueva crisis

Un pacto presupuestario bipartidista lograron hoy los parlamentarios republicanos y demócratas en EE.UU. para reducir el déficit y evitar un nuevo cierre de la Administración federal como el de octubre, y que fue bien acogido por el Presidente Barack Obama. Aunque aún debe ser aprobado por ambas cámaras del Congreso, el simple hecho de que… View Article

Por:

11 Diciembre, 2013

Un pacto presupuestario bipartidista lograron hoy los parlamentarios republicanos y demócratas en EE.UU. para reducir el déficit y evitar un nuevo cierre de la Administración federal como el de octubre, y que fue bien acogido por el Presidente Barack Obama.

Aunque aún debe ser aprobado por ambas cámaras del Congreso, el simple hecho de que sea un acuerdo bipartidista es un “buen primer paso”, como dijo el propio Obama, tras las sucesivas crisis presupuestarias que ha vivido el país desde que los republicanos se hicieron con el control de la Cámara de Representantes a fines de 2010.

El acuerdo establece un nivel de gasto de aproximadamente 1 billón de dólares para el año fiscal 2014 y garantiza que la Administración federal tendrá fondos para seguir operando a partir del 15 de enero, cuando se agota la financiación temporal que se aprobó en octubre.

Además establece un compromiso fiscal de largo plazo, para los próximos dos años, algo muy necesario para dar estabilidad a la economía.

De ser aprobado, se restaurarán hasta 2015 unos 63.000 millones de dólares de los recortes automáticos del gasto público, conocidos como “secuestro”, que entraron en vigor en marzo pasado para reducir el déficit.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST