EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

ONU asegura que ley de marihuana en Uruguay viola tratados internacionales

Tras convertirse este martes en el primer país que legaliza el cultivo, procesamiento y venta de marihuana, Uruguay está bajo la lupa internacional. En ese marco, hoy la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU afirma que la iniciativa uruguaya viola los términos de los acuerdos internacionales sobre control de drogas. El presidente del… View Article

Por:

11 Diciembre, 2013

Tras convertirse este martes en el primer país que legaliza el cultivo, procesamiento y venta de marihuana, Uruguay está bajo la lupa internacional.

En ese marco, hoy la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU afirma que la iniciativa uruguaya viola los términos de los acuerdos internacionales sobre control de drogas.

El presidente del organismo, Raymond Yans, acusó a Uruguay de ignorar la evidencia científica sobre los riesgos a la salud de la marihuana.

El presidente de la JIFE, Raymond Yans, expresa en la nota su “sorpresa” al conocer que “un gobierno que es un socio activo en la cooperación internacional y en el mantenimiento del Estado de derecho internacional haya decidido conscientemente romper las disposiciones legales universalmente acordadas”.

La Convención Única sobre Estupefacientes de 1961 -adoptada por 186 países, incluido Uruguay- solo contempla el uso del cannabis para fines médicos y científicos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST