EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Senado despacha proyecto de ley que permite votar a chilenos en el exterior

Este miércoles el Senado despachó el proyecto que permite el voto chileno en el exterior por 29 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención. “Estamos contentos y satisfechos por la aprobación de esta iniciativa”, señaló en la sala el ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet. Entre los votos de rechazo estuvo… View Article

Por:

11 Diciembre, 2013

Este miércoles el Senado despachó el proyecto que permite el voto chileno en el exterior por 29 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención.

“Estamos contentos y satisfechos por la aprobación de esta iniciativa”, señaló en la sala el ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet.

Entre los votos de rechazo estuvo el de los UDI Gonzalo Uriarte, Ena von Baer, Alejandro García Huidobro y Juan Antonio Coloma.

Durante el debate parlamentario la senadora Soledad Alvear (DC) calificó como “una vergüenza” el largo tiempo en que la iniciativa se ha tramitado en el Congreso. “Ha faltado voluntad política”, señaló.

En tanto, el senador PS Camilo Escalona, dijo que “quiero agradecer al ministro Larroulet, que dejó sus labores de intervencionismo y vino hoy”. Esto luego que el titular de la Segpres aseverara en entrevista con el diario La Tercera que las propuestas de Michelle Bachelet estarían afectando la inversión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST