EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Agrupación “Haz tu voto volar” pide corregir proyecto de voto chileno en el exterior

Los coordinadores de la campaña “Haz tu voto volar” valoró la aprobación ayer en el Senado de la reforma constitucional que permite el voto chileno en el exterior, pero hicieron reparos en que este proyecto necesita algunos cambios. “Vemos en esta aprobación un importante gesto político de la mayoría de los sectores, pero no una… View Article

Por:

12 Diciembre, 2013

Los coordinadores de la campaña “Haz tu voto volar” valoró la aprobación ayer en el Senado de la reforma constitucional que permite el voto chileno en el exterior, pero hicieron reparos en que este proyecto necesita algunos cambios.

“Vemos en esta aprobación un importante gesto político de la mayoría de los sectores, pero no una concreción real de nuestro derecho. Esperamos que los defectos del proyecto se corrijan en la Cámara de Diputados”, expresaron los coordinadores de la agrupación de chilenos en el extranjero.

En “Haz tu voto volar” piden que durante el trámite en la Cámara Baja se corrijan ciertos aspectos del proyecto, como la exigencia de inscripción previa ante un consultado para todas las elecciones, y la exclusión de los comicios parlamentarios del derecho a sufragio en el exterior.

Junto con ello, recordaron que hace algunas semanas presentaron una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, argumentando que el sufragio constituye un derecho tanto para quienes están dentro o fuera de Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST