EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bolivia sumará paro en aduana chilena como antecedente ante La Haya

El gobierno boliviano prepara la presentación de un reclamo de resarcimiento ante las autoridades chilenas por los perjuicios económicos que provocó el paro de funcionarios chilenos en aduanas entre el 25 y 29 de noviembre, en el marco de las movilizaciones de la ANEF. Así lo confirmó la ministra de Comunicación del gobierno de Evo… View Article

Por:

12 Diciembre, 2013

El gobierno boliviano prepara la presentación de un reclamo de resarcimiento ante las autoridades chilenas por los perjuicios económicos que provocó el paro de funcionarios chilenos en aduanas entre el 25 y 29 de noviembre, en el marco de las movilizaciones de la ANEF.

Así lo confirmó la ministra de Comunicación del gobierno de Evo Morales, Amanda Dávila, al diario la Segunda. 

“Esta situación no sólo causó un grave perjuicio económico a las actividades de importación y exportación de Bolivia, que ha sido avaluado en unos cinco millones de dólares, sino que además refleja un incumplimiento de un tratado bilateral que garantiza el libre tránsito de carga y pasajeros”, señaló.

En ese sentido, la situación además se hará presente en el juicio contra nuestro país que lleva adelante ante La Haya, como testimonio de presunto incumplimiento del Tratado de 1904.

“Este incumplimiento del Tratado de 1904 es uno de los muchos antecedentes y pruebas flagrantes que lógicamente van a engrosar el expediente que vamos a hacer valer en nuestra demanda  (ante la Corte Internacional de La Haya) para demostrar los incumplimientos de tratados durante varios gobiernos, no solo el de Piñera”, aseguró la secretaria de estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST