EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno peruano confía que nueva presidenta de Chile acatará fallo de La Haya

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, sostuvo hoy que confía en la nuevo gobierno chileno acate y ejecute de manera inmediata el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo, que será leído el próximo lunes 27 de enero. “Ya existe un compromiso de parte del presidente… View Article

Por:

13 Diciembre, 2013

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, sostuvo hoy que confía en la nuevo gobierno chileno acate y ejecute de manera inmediata el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo, que será leído el próximo lunes 27 de enero.

“Ya existe un compromiso de parte del presidente peruano (Ollanta Humala) y el presidente Piñera. Asumo que (el respeto y ejecución de la sentencia) es una decisión que asumirá la nueva gobernante de Chile ante la decisión de La Haya”, indicó en una entrevista con Canal N.

Además, la también legisladora dijo que para el Perú “es una buena noticia el saber cómo finaliza este largo diferendo, pero sobre todo además implica el compromiso de un trabajo post Haya que ya se ha venido haciendo”.

En esa línea, Espinoza indicó que “el trabajo ya se viene realizando a nivel de gremios, de profesionales, de empresarios, periodistas”.

Para concluir, la nacionalista afirmó que tras el fallo de La Haya se debe transitar por una camino de paz e indicó esperar que el Perú “pueda construir una relación sólida como la construida con Ecuador”.

 

Foto: www.larepublica.pe

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST