EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Ministro Larraín anuncia comienzo de rebaja en Tasa Máxima Convencional para mañana

A partir de mañana comenzará a regir la nueva Tasa Máxima Convencional (TMC), que permitirá una disminución de la tasa de interés en los créditos más pequeños, es decir, aquellos que van entre 0 y 200 UF ($4,6 millones) con un plazo superior a 90 días, según informó este viernes el titular de Hacienda, Felipe… View Article

Por:

13 Diciembre, 2013

A partir de mañana comenzará a regir la nueva Tasa Máxima Convencional (TMC), que permitirá una disminución de la tasa de interés en los créditos más pequeños, es decir, aquellos que van entre 0 y 200 UF ($4,6 millones) con un plazo superior a 90 días, según informó este viernes el titular de Hacienda, Felipe Larraín.

El secretario de Estado destacó que a días de Navidad “buena parte de las compras van a estar afectas a la nueva Tasa Máxima Convencional”.

Con la promulgación de la ley, la tasa máxima permitida para los créditos de 0 a $1,1 millones caerá del 54% actual a un 48%. En tanto, para los préstamos de $1,1 millón a $4,6 millones disminuirá a 46%.

Adicionalmente, existirá una caída gradual de dos puntos cada tres meses, para completar una rebaja de 17 puntos en dos años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST