EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Codelco califica como sorpresiva solicitud de clausurar obras en Ventanas

A través de un comunicado la estatal Codelco manifestó su extrañeza frente a la resolución de la Superintendencia de Medioambiente de solicitar al Tribunal Ambiental la clausura de dos instalaciones de la División Ventanas. “Esta sorpresiva información, que primero fue difundida a través de un diario y que todavía no ha sido notificada a la… View Article

Por:

18 Diciembre, 2013

A través de un comunicado la estatal Codelco manifestó su extrañeza frente a la resolución de la Superintendencia de Medioambiente de solicitar al Tribunal Ambiental la clausura de dos instalaciones de la División Ventanas.

“Esta sorpresiva información, que primero fue difundida a través de un diario y que todavía no ha sido notificada a la empresa, se conoce justo cuando la Contraloría General de República rechazó la paralización de la División solicitada por una organización ambientalista”, señaló la compañía.

Codelco estudiará en detalle la resolución antes de responder las imputaciones realizadas, aunque no existe explicación para solicitar la clausura de dos instalaciones de la División Ventanas por no haber sido evaluadas ambientalmente en el Sistema Evaluación de Impacto Ambiental vigente, precisó.

La compañía aseveró que dichas instalaciones operan de manera ininterrumpida y sin modificaciones desde la década de los 60, con anterioridad a la existencia del Sistema de Evaluación Ambiental y cuentan con los permisos sectoriales requeridos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST