EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

El nuevo presidente de la Corte Suprema es el Ministro Sergio Muñoz

Con 56 años, el Ministro Sergio Muñoz se convirtió este miércoles en el nuevo y más joven presidente de la Corte Suprema. “Quienes llegan a asumir esta responsabilidad tan alta deben hacerlo por sus méritos y no basado en temas políticos partidistas. La Corte Suprema ha expresado su parecer contrario no al sistema sino a… View Article

Por:

18 Diciembre, 2013

Con 56 años, el Ministro Sergio Muñoz se convirtió este miércoles en el nuevo y más joven presidente de la Corte Suprema.

“Quienes llegan a asumir esta responsabilidad tan alta deben hacerlo por sus méritos y no basado en temas políticos partidistas. La Corte Suprema ha expresado su parecer contrario no al sistema sino a la forma en que se implementa. Los sistemas pueden ser los mejores pero si no son abordados en la práctica de manera efectiva pueden ser perfeccionados”, dijo Muñoz tras ser normbrado, haciendo directa alusión a la polémica entre el oficialismo y la oposición por su nombramiento.

El sucesor del ministro Rubén Ballesteros, fue escogido en una votación a mano alzada entre los miembros de la Corte, tal como lo establece el Poder Judicial.

Muñoz llegó a la Corte Suprema en 2005, y encabezó en los últimos años la Tercera sala del tribunal máximo del país que paralizó multimillonarios proyectos energéticos y mineros por vulnerar normas ambientales. Además investigó causas emblemáticas de Derechos Humanos, como la muerte del ex presidente de la Anef, Tucapel Jimenez, y el caso Riggs, sumando numerosas peticiones de desafuero en contra de Augusto Pinochet.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST