EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Ministra de Educación asegura que nuevo cálculo de aranceles no perjudicará a carrera como pedagogía y arte

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, aseguró que ninguna carrera verá disminuido su arancel de referencia y que tampoco disciplinas como Pedagogía, Ciencias Sociales o Artes se verán perjudicadas con el nuevo cálculo para determinar el valor de una carrera. “Es fundamental que se pongan los intereses y las necesidades de los alumnos por sobre los intereses… View Article

Por:

19 Diciembre, 2013

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, aseguró que ninguna carrera verá disminuido su arancel de referencia y que tampoco disciplinas como Pedagogía, Ciencias Sociales o Artes se verán perjudicadas con el nuevo cálculo para determinar el valor de una carrera.

“Es fundamental que se pongan los intereses y las necesidades de los alumnos por sobre los intereses de las instituciones para que podamos calcular los aranceles de referencia con justicia”, señaló la secretaria de estado.

Schmidt explicó que “este es una aspecto fundamental. No podemos aceptar que existan carreras e instituciones que den carreras que no tienen ningún futuro laboral”.

La nueva medida que pretende impulsar el Gobierno, pero que podría verse afectada por el bloque a las iniciativas legislativas por parte de la oposición, implicará que a la fórmula que hoy usa el Estado para fijar el valor de una carrera se sumará la empleabilidad y el promedio de remuneraciones de sus egresados, factor de “pertinencia ocupacional”, según la ministra y que para el Consejo de Rectores, “contribuye a aumentar la segregación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST