EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Rodrigo Astudillo será el nuevo DT de Universidad Católica

A través del sitio web Cruzados.cl el Club Deportivo de la Universidad Católica anuncia hoy que el reemplazante de Martín Lasarte será Rodrigo Astudillo y su periodo durará hasta el 31 de mayo de 2014. Astudillo desempeñaba el cargo de Jefe Técnico del Fútbol Formativo y tiene una extensa carrera en la UC, como jugador… View Article

Por:

19 Diciembre, 2013

A través del sitio web Cruzados.cl el Club Deportivo de la Universidad Católica anuncia hoy que el reemplazante de Martín Lasarte será Rodrigo Astudillo y su periodo durará hasta el 31 de mayo de 2014.

Astudillo desempeñaba el cargo de Jefe Técnico del Fútbol Formativo y tiene una extensa carrera en la UC, como jugador y técnico.

El nuevo DT será presentado este jueves a las 17.00 horas en la sala de prensa del estadio San Carlos de Apoquindo.

Según detalla el sitio de la Universidad Católica, Rodrigo Astudillo llegó al club deportivo en 1995 para trabajar en el Fútbol Formativo. En 1997 el Club lo envió a hacer el curso de Técnico a Alemania y luego dirigió diversas divisiones, donde obtuvo cinco títulos nacionales (Sub 12, Sub 14, Sub 15, Sub 17 y Sub 20) y se consagró con el primer lugar en torneos disputados en Gales, Ciudad de México y Monterrey, todos con la Sub 17.

Como futbolista, su carrera comenzó en 1980, a las 16 años. Debutó a los 18 y continuó hasta 1989, siendo parte de los planteles que obtuvieron los títulos de los campeonatos nacionales 1984 y 1987, y la Copa Chile y República 1983. Más tarde , jugó cinco temporadas en Huachipato y finalizó su carrera a los 31 años, vistiendo la camiseta de Universidad de Concepción.

El cambio de mando en la UC se produce luego de que el uruguayo Martín Lasarte decidiera retirarse de la dirección, tras no haber ganado ningún título con el equipo que dirigió por dos temporadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST