EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Venezuela es aprobado como país integrante del Mercosur

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó la adhesión de Venezuela al Mercosur, con lo que se completó el proceso para que el país presidido por Nicolás Msduro sea miembro pleno del bloque regional. Con 48 votos a favor, 1 en contra y el retiro de 31 legisladores, el parlamento aprobó el Protocolo de Adhesión… View Article

Por:

19 Diciembre, 2013

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó la adhesión de Venezuela al Mercosur, con lo que se completó el proceso para que el país presidido por Nicolás Msduro sea miembro pleno del bloque regional.

Con 48 votos a favor, 1 en contra y el retiro de 31 legisladores, el parlamento aprobó el Protocolo de Adhesión de Venezuela, ingresado al bloque en junio del 2012, mientras Paraguay estuvo suspendido por el golpe institucional contra Fernando Lugo.

Con la resolución del Congreso paraguayo, que también retiró la declaración de “persona no grata” contra Nicolás Maduro, se completó un proceso que exige ahora la promulgación del presidente Horacio Cartes, y la entrega del instrumento de ratificación ante la Secretaría Permanente, en Montevideo.

Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, ya como miembro pleno, se reunirán el 17 de enero en Caracas, en una nueva cumbre, durante la cual Caracas debe cederle la presidencia pro témpore a Buenos Aires, de acuerdo al sistema de rotación alfabética de ese cargo.

Sin embargo, algunos voceros han dejado abierta la opción de que se haga una excepción por esta vez y la presidencia sea cedida a Paraguay, como compensación por los 14 meses que estuvo suspendido, desde la destitución de Lugo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST