EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dos universidades privadas y un instituto profesional quedan sin acreditación de la CNA

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazó este jueves la acreditación de la Universidad Gabriela Mistral, la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit) y al Instituto Profesional Valle Central. Ahora los planteles pueden apelar a esta decisión ante la misma entidad y luego al Consejo Nacional de Educación (CNED). En caso que se mantenga esta… View Article

Por:

20 Diciembre, 2013

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazó este jueves la acreditación de la Universidad Gabriela Mistral, la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit) y al Instituto Profesional Valle Central.

Ahora los planteles pueden apelar a esta decisión ante la misma entidad y luego al Consejo Nacional de Educación (CNED).

En caso que se mantenga esta decisión, los alumnos que se matriculen en esas instituciones en 2014 no podrán acceder a beneficios estatales, como el Crédito con Aval del Estado. Pero los estudiantes inscritos en años anteriores sí mantendrán el beneficio.

Junto a las universidades Gabriela Mistral y Unicit hay otras siete a las que la CNA no les renovó su acreditación: la U. del Mar –que está en proceso de cierre–, Uniacc, U. La República, U. Bolivariana, U. Pedro de Valdivia, Ucinf, y U. de Las Américas, que apeló al Consejo Nacional de Educación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST