EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Izquierda mexicana amenaza con someter a referéndum nueva ley energética

Persisten las críticas de la oposición al presidente Enrique Peña Nieto por la promulgada ley energética con la que México termina con 75 años de nacionalismo sobre la industria del gas y petróleo. Ahora la izquierda mexicana mantiene su amenaza sobre el gobierno de organizar el primer referéndum en la historia del país precisamente para deshacer… View Article

Por:

23 Diciembre, 2013

Persisten las críticas de la oposición al presidente Enrique Peña Nieto por la promulgada ley energética con la que México termina con 75 años de nacionalismo sobre la industria del gas y petróleo.

Ahora la izquierda mexicana mantiene su amenaza sobre el gobierno de organizar el primer referéndum en la historia del país precisamente para deshacer esa legislación que ya fue aprobada en el Congreso y promulgada por el mandatario.

Mientras los defensores de esta iniciativa sostienen que atraerá una gran cantidad de inversores y que revertirá la caída de la producción petrolera mexicana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) promete llevar a consultar popular la ley para 2015, año en el que habrá elecciones legislativas en México.

Expertos y analistas que el referéndum no sería una tarea sencilla ya que la suprema Corte de Justicia podría vetar una consulta popular, dado que la ley estipula que no puede haber referéndums sobre temas que afecten la economía del país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST