EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Andrés Allamand acepta que quiso generar debate y se tensan las críticas al interior de la Alianza

El debate al interior de la Alianza se tensa previo a la cita del 18 de enero, donde algunos parlamentarios propondrán renovar los principios doctrinarios. El senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand, respondió hoy nuevamente las críticas de la Alianza, luego de que responsabilizara al Presidente Sebastián Piñera por la derrota presidencial que sufrió… View Article

Por:

24 Diciembre, 2013

El debate al interior de la Alianza se tensa previo a la cita del 18 de enero, donde algunos parlamentarios propondrán renovar los principios doctrinarios.

El senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand, respondió hoy nuevamente las críticas de la Alianza, luego de que responsabilizara al Presidente Sebastián Piñera por la derrota presidencial que sufrió el sector en las elecciones.

“Mi propósito fue generar un debate ahora, y lo conseguí, porque a partir del 11 de marzo toda nuestra energía tiene que estar enfocada en ser oposición. Desde ese día todas nuestras energías tienen que estar puestas en la Nueva Mayoría y en una agenda que va a ser particularmente intensa. A contar del 11 de marzo no va a haber respiro. En los primeros días va a ingresar el proyecto de reforma constitucional, el de reforma tributaria… Si no se hace esta reflexión y esta autocrítica ahora simplemente no se iba a hacer nunca”, señaló el ex ministro de Defensa en entrevista con el diario El Mercurio.

A raíz de sus declaraciones expresadas el fin de semana, Allamand fue acusado por La Moneda de proferir ataques personales para perjudicar al Mandatario y a la Alianza. Sin embargo Allamand aseguró que sus dichos “no hay descalificación ni beligerancia”.

“Lo único que causa daño a la centroderecha es continuar con una venda sobre los ojos. Hay que asumir la realidad, sufrimos una tremenda derrota. Hay que asumir el carácter de segmentación social, además, que tuvo la derrota”, agregó.

Por otro lado, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, rechazó las críticas del gobierno al senador electo señalando que “a veces pienso que hay gente que está triste” por el éxito que tuvo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST