EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Resultados PSU: 220 puntajes nacionales y alumno del Instituto Nacional lo alcanza en tres pruebas

Este viernes el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas junto al Sistema Único de Admisión informaron que 220 estudiantes lograron el puntaje máximo en la Pruebas de Selección Universitaria, rendida los días 2 y 3 de diciembre dentro del proceso de admisión 2014. Del total de puntajes nacionales, 161 corresponden a la prueba de… View Article

Por:

27 Diciembre, 2013

Este viernes el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas junto al Sistema Único de Admisión informaron que 220 estudiantes lograron el puntaje máximo en la Pruebas de Selección Universitaria, rendida los días 2 y 3 de diciembre dentro del proceso de admisión 2014.

Del total de puntajes nacionales, 161 corresponden a la prueba de Matemáticas, 27 en Historia y Ciencias Sociales, 17 en Lenguaje y Comunicación y 15 en Ciencias.

El alumno del Instituto Nacional, José González Pincheira, fue el caso más destacado ya que obtuvo tres puntajes nacionales: en Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias.

32 de las máximas puntuaciones corresponden a establecimientos municipales, 42 a colegios particulares subvencionados y 146 (66 por ciento) a establecimientos particulares pagados.

Entre las regiones, las que acumularon mayor número de puntajes fueron la Metropolitana (140), seguida por Valparaíso y Bíobío.

En el desglose por género, se registró que el 82 por ciento de los puntajes nacionales los obtuvieron varones y el 18 por ciento mujeres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST