EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Rechazan indemnización en incendio de Torres del Paine

El ciudadano israelí, que inició el incendio que consumió cerca de 16 mil hectáreas de terrenos en Torres del Paine, no deberá pagar una indemnización. Sólo deberá reparar el daño ambiental provocado, indicó el 15º Juzgado Civil de Santiago De esta forma el tribunal rechazó la indemnización de perjuicios solicitada por el Consejo de Defensa… View Article

Por:

28 Diciembre, 2013

El ciudadano israelí, que inició el incendio que consumió cerca de 16 mil hectáreas de terrenos en Torres del Paine, no deberá pagar una indemnización. Sólo deberá reparar el daño ambiental provocado, indicó el 15º Juzgado Civil de Santiago

De esta forma el tribunal rechazó la indemnización de perjuicios solicitada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra Rotem Singer, el extranjero que el 27 de diciembre de 2011 inició un incendio provocó un incendio en el Parque Nacional.

“Se advierte, claramente, que no se determinó el monto de los perjuicios, careciendo, por ende, la acción entablada, de especificación en cuanto su objeto”, explicó a La Tercera el tribunal como una de las razones por las que no se aceptó la solicitud de indemnización.

Al faltar uno de los elementos esenciales para la configuración de la responsabilidad civil, “su existencia no puede ser declarada”, informó el texto.

El tribunal determinó que el turista deberá realizar seis medidas: disponer de la realización de un estudio que cuantifique los daños causados, implementar fórmulas para reparar el bosque nativo, recuperar el suelo y hábitat de las especies, efectuar acciones para recuperar las riberas y las aguas de la laguna Grey y la elaboración de planes bianuales de seguimiento ambiental.

Mientras que la defensa de Rotem Singer presentó un recurso de casación para solicitar que se anule la sentencia, el CDE acudió a la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir el fallo, argumentando que la sanción otorgada al ciudadano israelí no restituye el daño causado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST