EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Atentados en La Araucanía tendrían nexos anarquistas y no mapuches

Según el delegado policial en Temuco, general Jorge Rojas, todas las indagaciones que se han realizado tras los tres atentados incendiarios en la zona, se relacionan más con movimientos anarquistas que con la causa mapuche. El delegado descartó además que se trate de una ola de atentados. “Nunca un atentado será normal, pero que se produzcan… View Article

Por:

3 Enero, 2014

Según el delegado policial en Temuco, general Jorge Rojas, todas las indagaciones que se han realizado tras los tres atentados incendiarios en la zona, se relacionan más con movimientos anarquistas que con la causa mapuche.

El delegado descartó además que se trate de una ola de atentados. “Nunca un atentado será normal, pero que se produzcan tres indica planificación”, señaló al diario La Tercera.

Rojas afirmó que “justamente por las fechas existe un llamado de grupos violentistas, que nos hace modificar un montón de situaciones de planificación, cubrir con ciertos puntos en zonas urbanas, eso es nuevo”. Esto debido a que se los ataques se registraron fuera del perímetro rural.

El general agregó que “pensamos que puede ser un movimiento más de corte anárquico, más que movimiento violentista que actúen por la causa mapuche”.

En estos momentos existe una mayor preocupación dentro del gobierno y de la policía uniformada, dado que hoy se conmemora la muerte de Matías Catrileo y mañana un año del fallecimiento del matrimonio Luchsinger Mackay.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST