EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Familia de Felipe Camiroaga demanda al Estado por negligencias de la FACh en accidente de Juan Fernández

La familia de Felipe Camiroaga, quien falleció en el accidente del CASA 212 en Juan Fernández el año 2011, presentó una demanda contra el Estado ante el 19° Juzgado Civil de Santiago, por graves negligencias de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Según detalla hoy el diario El Mercurio, la demanda se suma a otros presentados por familias… View Article

Por:

3 Enero, 2014

La familia de Felipe Camiroaga, quien falleció en el accidente del CASA 212 en Juan Fernández el año 2011, presentó una demanda contra el Estado ante el 19° Juzgado Civil de Santiago, por graves negligencias de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Según detalla hoy el diario El Mercurio, la demanda se suma a otros presentados por familias de otras víctimas del accidente ocurrido hace más de dos años.

En la acción se plantea que la FACh designó como piloto del avión a una persona con bajas calificaciones y sin la experiencia necesaria para realizar vuelos a Juan Fernández”.

Asimismo, que no revisó el plan de vuelo, permitiendo que el CASA 212 viajara “siguiendo una planificación con errores graves y manifiestos” y que, arbitrariamente, la FACh decidió no ocupar los estanques de combustible subalares, “restringiendo su autonomía de vuelo”.

También afirma que la aeronave habría despegado con sobrepeso, que no había protocolos para vuelos al archipiélago y que no se cumplió con las exigencias de seguridad mínimas porque el aeródromo de Robinson Crusoe enfrentaba condiciones precarias que impedían “un aterrizaje seguro”.

Y, finalmente, que la FACh no reemplazó el localizador de emergencia que tenía fallas y dispuso el vuelo, pese a que el CASA 212 no contaba con oxígeno suficiente, lo que expuso a pasajeros y tripulantes a “los graves efectos de la hipoxia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST