EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Las películas del Festival de Cine Las Condes al aire libre

En su décima tercera versión, el festival de cine al aire libre incluye 10 películas del cine independiente que se exhibirán por primera vez en Chile, todas seleccionadas por su calidad actoral como por el éxito que han tenido en el extranjero. Desde el 3 al 12 de enero, todas las noches a las 21:30… View Article

Por:

4 Enero, 2014

En su décima tercera versión, el festival de cine al aire libre incluye 10 películas del cine independiente que se exhibirán por primera vez en Chile, todas seleccionadas por su calidad actoral como por el éxito que han tenido en el extranjero.

Desde el 3 al 12 de enero, todas las noches a las 21:30 horas en el Parque Araucano, se podrá ver películas imperdibles en este festival organizado en conjunto por Fundación CorpArtes, Municipalidad de Las Condes y Diario La Tercera, y producido por la Corporación Cultural de Las Condes.

De todas formas, los espectadores pueden ingresar al Parque  Araucano, ubicado en Presidente Riesco 5780, a partir de las 20 horas, ya que diariamente habrá degustaciones y este año se agrega una Zona de Comidas para completar el panorama de cada noche.

La entrada es de $ 3.000 general y 2×1 para tarjetas Club La Tercera, Vecino Las Condes y CorpBanca.

PELÍCULAS

Viernes 3 – LA MEJOR OFERTA

[youtube]http://youtu.be/Uh23a2a3Vs0[/youtube]

Romance, suspenso, 131 minutos. Italia, 2013
Dirección: Giuseppe Tornatore
Elenco: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Donald Sutherland, Silvia Hoeks, Phillip Jackson

Ambientada en Londres, en el fascinante mundo de las subastas de arte, un excéntrico experto es contratado para tasar la colección de una misteriosa y joven mujer, aquejada por una rara enfermedad que la obliga a permanecer aislada.  El connotado director de Cinema Paradiso, recurre nuevamente al genio de Ennio Morricone para musicalizar su última entrega. Obtuvo seis premios David di Donatello, incluidos el de mejor película y director.

*

Sábado 4 – LA FUENTE DE LAS MUJERES

[youtube]http://youtu.be/Bu8_jgMaFNo[/youtube]

Comedia dramática, 136 minutos. Francia, Bélgica, 2011

Dirección: Radu Mihaileanu

Elenco: Hafsia Herzi, Leila Bekthi, Zinedine Soualem, Sabrina Ouazani

La exitosa cinta transcurre en un pequeño y encantador pueblo del Medio Oriente en que, por tradición, las mujeres deben caminar bajo un sol ardiente para recoger el agua de una fuente natural.  Cansadas de esta situación, deciden que no mantendrán relaciones íntimas con sus maridos mientras ellos no colaboren en el acarreo del agua. Participó en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2011 y fue nominada a los Premios César, en las categorías de Mejor actriz (Leïla Bekhti) y mejor vestuario.

*

Domingo 5 – EL ÚLTIMO CONCIERTO

[youtube]http://youtu.be/kAE5M3Z7DfA[/youtube]

Drama, amistad, 105 minutos. USA, 2012

Dirección: Yaron Zilberman

Elenco: Phillip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Christopher Walken, Megan McQuillan

Mientras un cuarteto de cuerdas prepara un concierto especial para celebrar 25 años de exitosa trayectoria, uno de sus integrantes sufre los primeros síntomas del mal de Parkinson, una enfermedad invalidante para los músicos que pone en riesgo el futuro de la agrupación y la amistad de sus miembros. Una clase magistral de actuación con grandes figuras del celuloide.

*

Lunes 6 – EL ARTISTA Y LA MODELO

[youtube]http://youtu.be/hkeUUaq6GF0[/youtube]

Drama, 104 min. España, 2012

Dirección: Fernando Trueba

Elenco: Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale, Chus Lampreave

Poético relato acerca de un viejo escultor francés que no encuentra inspiración para su arte, hasta que en su estudio aparece una joven refugiada española. La acción transcurre en el verano de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo de Francia cercano a la frontera con España. Filmada en blanco y negro, es una de las más elogiadas obras del autor de la recordada Belle Epoque, obteniendo la Concha de Plata del Festival de San Sebastián en 2012.

 *

Martes 7 – ELENA

[youtube]http://youtu.be/7C69zYMmrmM[/youtube]

Drama, suspenso, 109 minutos. Rusia, 2011

Dirección: Andrei Zvyagintsev

Elenco: Nadezhdz Markina, Elena Lyadova, Aleksey Rozin

Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes 2011, este íntimo relato da cuenta de la altísima calidad del cine ruso. Con poquísimos personajes, el autor construye una historia envolvente en la que se entrecruza el drama y el suspenso. La actriz protagónica ha sido elogiada por su rol de madre enfrentada a un dilema.

*

Miércoles 8 – EL VERANO DE SUS VIDAS (The magic of Belle Isle)

[youtube]http://youtu.be/wG5WZvgQfB4[/youtube]

Drama, comedia, 109 minutos. USA, 2012

Dirección: Rob Reiner

Elenco: Morgan Freeman, Virginia Madsen, Madeleine Carroll

Tras la muerte de su esposa, un escritor cae en la depresión y el alcoholismo. Su sobrino busca consolarlo y lo envía a una casa de verano con la única condición de hacerse cargo del perro del lugar.  Allí conoce a una atractiva divorciada con tres hijas que intenta rehacer su vida. Una de las mejores historias del autor de la recordada Cuando Harry conoció a Sally.

 *

Jueves 9 – MAGNÍFICA PRESENCIA

[youtube]http://youtu.be/caBu1GDTaz0[/youtube]

Comedia, 105 minutos. Italia, 2012
Dirección: Ferzan Ozpetek

Elenco: Elio Germano, Margherita Buy, Vittoria Puccini

Luego de la exitosa Tengo algo que contarles, el director italiano, de origen turco, demuestra una vez más por qué las comedias italianas son reconocidas en el mundo entero. El protagonista es un joven provinciano que se va a vivir a Roma con la esperanza de ser actor. Durante el día participa en infinitos castings y por las noches trabaja en una panadería, lo que lo obliga a llegar rendido a su habitación alquilada en una antigua y misteriosa casa.

*

Viernes 10 – DE ÓXIDO Y HUESO

[youtube]http://youtu.be/QO2VgnDKYRU[/youtube]

Romance, 120 minutos. Francia, 2012

Dirección: Jacques Audiard

Elenco: Marion Cotillard, Mathias Schoenaerts, Celine Saliette

Calificada por la crítica como una de las mejores películas del año, con la actuación protagónica de la virtuosa actriz de Piaf, la historia reúne a un joven padre que debe hacerse cargo de un hijo que apenas conoce y a una domadora de orcas que trabaja en un acuario. Durante su estreno en Francia, obtuvo más de 15 nominaciones y premios en importantes festivales internacionales. Entre ellos, ganó el Premio como Mejor Película de London Film Festival, y su protagonisra, Marion Cotillard, fue elegida la mejor actriz en el Festival de Hollywood. Jacques Audiard dirigió la premiada “Un profeta” que se presentó en este mismo festival en 2011.

*

Sábado 11 – MUD

[youtube]http://youtu.be/B0nWNq8eqWM[/youtube]

Drama, aventura, 130 minutos. USA, 2012

Dirección: Jeff Nichols

Elenco: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Reese Whiterspoon, Sam Shepard

En una isla de Misisssippi, dos niños descubren a un fugitivo acusado de un crimen y aceptan ayudarlo a reencontrarse con su novia. Poblada de aventuras juveniles, la cinta explora los códigos del honor, el amor y la familia. La crítica ha dicho: “Si Mark Twain estuviera vivo, ésta sería su película”. El filme participó en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2012 y fue nominada como mejor reparto y mejor director en los Independent Spirit Awards.

*

Domingo 12 – W.E.

[youtube]http://youtu.be/XVDxUvCAIEY[/youtube]

Romance histórico, 115 minutos. UK, 2011

Dirección: Madonna

Elenco; Abbie Cornish, Andrea Riseborough, James D´Arcy

Nominada al Oscar por su vestuario y al Globo de Oro, como mejor banda sonora original, la elogiada cinta de la conocida cantante narra uno de los romances más fascinantes del siglo XX. El Rey Eduardo VII de Inglaterra abdica al trono para casarse con Wallis Simpson, una estadounidense divorciada. Para dar una mirada refrescante, la conocida historia se entrecruza con la de un matrimonio actual, dejando de manifiesto la cercanía de la directora con el mundo de las imágenes y el glamour.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST