EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Imacec: Economía creció bajo las expectativas del mercado alcanzando un 2,8% en noviembre

Una expansión de 2,8% registró la economía chilena durante el mes de noviembre, en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó esta mañana el Banco Central. La cifra fue inferior a los pronósticos de los analistas que esperaban una expansión de 3,4% para el período. De acuerdo a la información preliminar del BC,… View Article

Por:

6 Enero, 2014

Una expansión de 2,8% registró la economía chilena durante el mes de noviembre, en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó esta mañana el Banco Central.

La cifra fue inferior a los pronósticos de los analistas que esperaban una expansión de 3,4% para el período.

De acuerdo a la información preliminar del BC, la serie desestacionalizada aumentó 0,5% respecto del mes precedente y 2,8% en doce meses. El mes registró igual cantidad de días hábiles que noviembre de 2012.

En el resultado incidió principalmente el incremento de la actividad minera, compensado, en parte, por la caída de la industria manufacturera y el bajo desempeño del comercio mayorista.

Para 2013 el Banco Central en su último Ipom proyectó un crecimiento de 4,2%, mientras que para este año espera una expansión del PIB de entre 3,75% – 4,75%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST