EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Nicolás Maduro propone plan de pacificación para Venezuela tras homicidio de ex reina de belleza

Un plan de pacificación para Venezuela propuso el presidente Nicolás Maduro, tras la conmoción que vive el país, con una de las mayores tasas de homicidio mundial, por el asesinato de una ex reina de belleza y su pareja. “Dejo instalada oficialmente esta jornada de trabajo (…) y aspiro a que en un mes tengamos un… View Article

Por:

9 Enero, 2014

Un plan de pacificación para Venezuela propuso el presidente Nicolás Maduro, tras la conmoción que vive el país, con una de las mayores tasas de homicidio mundial, por el asesinato de una ex reina de belleza y su pareja.

“Dejo instalada oficialmente esta jornada de trabajo (…) y aspiro a que en un mes tengamos un plan conjunto y tengamos una ley de pacificación nacional”, dijo Maduro al abrir una reunión con un centenar de gobernadores y alcaldes de los municipios que soportan el 80% de los delitos.

La noche del lunes Mónica Spear, de 29 años y actriz de la cadena estadounidense Telemundo, y su pareja, Thomas Henry Berry, de 39 años, fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil mientras la hija de ambos, Maya, de cinco años, resultó herida y se encontraba este miércoles en condición estable.

Según la reconstrucción, el vehículo de Spear y Berry cayó en una emboscada con fines de robo, ya que se detuvo tras golpear un objeto colocado sobre la autopista de Puerto Cabello (en el Caribe) a Valencia, la tercera ciudad venezolana.

“Nadie se puede cruzar de brazos. El asesinato, la violencia, la masacre contra esa joven venezolana y su esposo es una bofetada para todos”, dijo Maduro sobre el crimen.

“Las armas las tienen que tener solamente las fuerzas armadas y las policías”, subrayó Maduro y recordó que han fracasado tanto las políticas de guerra al hampa y la del garantismo. “Ni mano dura ni tratarlos con el pétalo de una rosa”, resumió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST