EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Banco Central mantiene la Tasa de Política Monetaria en el 4,5% anual

Esta tarde el instituto emisor acordó mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 4,5% anual, acorde con las expectativas de los analistas. El encuentro del consejo del BC estuvo antecedido por un Imacec 2,8% en noviembre, el cual reafirmó el ciclo de desaceleración de la economía local, y una inflación que en 2013 cerró en… View Article

Por:

16 Enero, 2014

Esta tarde el instituto emisor acordó mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 4,5% anual, acorde con las expectativas de los analistas.

El encuentro del consejo del BC estuvo antecedido por un Imacec 2,8% en noviembre, el cual reafirmó el ciclo de desaceleración de la economía local, y una inflación que en 2013 cerró en 3% anual, tras registrar un alza de 0,6% en noviembre.

El Consejo del BC reafirmó su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.

“Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias”, concluyó el Banco Central en su informe.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST