EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cristián Romero marca diferencia con M. Antonio Figueroa al asumir como DT de la U. de Chile

En el Centro Deportivo Azul fue presentado esta mañana Cristián Romero, el reemplazante de Marco Antonio Figueroa en la banca de Universidad de Chile. En su primera aparición ante los medios, Romero marcó algunas diferencias con su antecesor. Alabó el nivel de las nuevas contrataciones para el torneo de Clausura, el defensor Matías Caruzzo y el… View Article

Por:

17 Enero, 2014

En el Centro Deportivo Azul fue presentado esta mañana Cristián Romero, el reemplazante de Marco Antonio Figueroa en la banca de Universidad de Chile.

En su primera aparición ante los medios, Romero marcó algunas diferencias con su antecesor. Alabó el nivel de las nuevas contrataciones para el torneo de Clausura, el defensor Matías Caruzzo y el delantero Rodrigo Mora; y aseguró que hay que devolver la confianza a los jugadores.

“El hincha de la ‘U’ quiere que el equipo juegue para adelante, gane y vaya al frente. Hay que darle esa alegría a la gente, que se sienta identificada con el equipo. Tenemos jugadores para hacerlo, los que han llegado son de nivel mundial”, dijo Romero. “Caruzzo es un extraordinario defensor, que aportará mucho; Mora es un delantero con gran recorrido, que tiene que aportar lo que tiene”, añadió.

Además, Romero evaluó que el plantel quedó sin confianza en la época del “Fantasma” Figueroa, por lo que comenzará a trabajar por ahí junto a los referentes.

“El jugador necesita confianza para desarrollar su capacidad. Los mensajes, cuando son en dirección contraria a eso, el equipo no puede funcionar. Eso es lo que ha pasado acá. El equipo no tiene confianza y hay que retomarla. El fútbol es de ánimos. Si está bien de la cabeza, funcionas bien”, señaló el técnico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST