EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Cosena concuerda en esperar fallo de La Haya “con unidad nacional” y “preservar clima de paz con Perú”

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para evaluar las implicancias y los posibles escenarios tras la publicación del fallo de la Corte Internacional de La Haya el próximo 27 de enero, por el diferendo marítimo entre Chile y Perú. Al término del encuentro el ministro del… View Article

Por:

20 Enero, 2014

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para evaluar las implicancias y los posibles escenarios tras la publicación del fallo de la Corte Internacional de La Haya el próximo 27 de enero, por el diferendo marítimo entre Chile y Perú.

Al término del encuentro el ministro del Interior, Andrés Chadwick, leyó una declaración sobre los temas abordados en la instancia, que resumió en cuatro puntos.

En primer lugar, todos los actores del Cosena agradecieron la consideración del mandatario, en convocar la instancia ad portas de la resolución del Tribunal Internacional.

En segundo término, Chadwick afirmó que “expresaron su apoyo a la defensa efectuada por el Estado de Chile, la que se llevó a cabo con la más alta calidad técnica y jurídica”.

También manifestaron que “esta defensa ha seguido por una larga y valiosa tradición nacional de tratar los temas internacionales como política de estado, manteniendo en todo momento y hacia el futuro, un espíritu de unidad“.

Asimismo, expresaron su acuerdo con “que Chile cumpla y exija el cumplimiento del fallo de La Haya, así como su debida ejecución, resguardando los intereses del país”, y con el énfasis de “preservar un clima de cooperación y paz con Perú, para que una vez conocido el fallo sigan desarrollando una relación constructiva y beneficiosa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST