EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Publican impresionantes imágenes que comprueban las torturas del régimen sirio

El mismo día que se dará inicio a la conferencia Ginebra II que busca llegar a la paz en Siria, el periódico inglés The Guardian y la cadena norteamericana CNN publicaron un informe que revela impactantes imágenes que acreditan “pruebas directas” de torturas y asesinatos sistemáticos de 11.000 prisioneros por parte del régimen de Bashar Al Assad…. View Article

Por:

21 Enero, 2014

El mismo día que se dará inicio a la conferencia Ginebra II que busca llegar a la paz en Siria, el periódico inglés The Guardian y la cadena norteamericana CNN publicaron un informe que revela impactantes imágenes que acreditan “pruebas directas” de torturas y asesinatos sistemáticos de 11.000 prisioneros por parte del régimen de Bashar Al Assad.

Se trata de miles de fotografías de los cadáveres de los detenidos que estaban bajo custodia del régimen, que cayeron en manos de un equipo de fiscales de crímenes de guerra y expertos forenses, quienes elaboraron el informe. La investigación además será presentada ante un tribunal penal internacional.

“Es una prueba directa de la máquina asesina del régimen”, aseguró David Crane, uno de los autores del reporte. Los otros dos que formaron parte de la elaboración de la investigación fueron: el ex fiscal de la corte especial para Sierra Leona, Desmond de Silva, y el ex fiscal del caso del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, Geoffrey Nice.

El informe fue encargado por la firma británica Carter-Ruck y financiado por el gobierno de Qatar, uno de los aliados al grupo rebelde sirio. Las fotografías fueron tomadas por un desertor y ex policía militar sirio que, bajo el seudónimo de César, capturó 55.000 imágenes desde 2011 hasta agosto de 2013.

Los detenidos murieron por hambre, estrangulación, y otros tipos de torturas, según revela el informe.

“Los asesinatos fueron sistemáticos, organizados y dirigidos desde arriba”, señaló Crane a la CNN. Y agregó: “Es una máquina industrial insensible que despedaza a sus ciudadanos”.

ALGUNAS DE LAS IMPACTANTES IMÁGENES

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST