EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Gobierno argentino habilita compra de dólares para ahorro tras devaluación del peso

“El Gobierno considera que el dólar llegó a un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de política económica”, declaró Jorge Capitanich, jefe de gabinete de Argentina, antes de retirarse de la sala de conferencias sin aceptar preguntas. La devaluación del peso de los últimos días que llevó la cotización del dólar oficial a casi… View Article

Por:

24 Enero, 2014

“El Gobierno considera que el dólar llegó a un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de política económica”, declaró Jorge Capitanich, jefe de gabinete de Argentina, antes de retirarse de la sala de conferencias sin aceptar preguntas.

La devaluación del peso de los últimos días que llevó la cotización del dólar oficial a casi 8 pesos. Aunque en el mercado no descartan que pueda acercarse a los 9.

El jefe de Gabinete estuvo acompañado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien en una primera etapa no había hecho declaraciones pero volvió sobre sus pasos para decir: “Los mismos que durante diez años nos decían que el dólar valía $1, ahora nos quieren hacer creer que está a 13”.

De acuerdo a la escueta declaración oficial, el mercado de cambios regresa a una situación similar a la de agosto de 2011, cuando el por entonces ministro de Economía, Amado Boudou, decidió que todas aquellas personas que querían comprar divisas en el mercado oficial debían pedir autorización previa a la AFIP. Luego se fue acentuando con nuevas medidas hasta que sólo se permitió la compra de divisas por turismo.

La devaluación del peso argentino se da en el contexto del imparable aumento del precio del dólar, que sobrepasó la denominada barrera psicológica de los $ 550. La divisa estadounidense se transa en puntas de $ 552,3 comprador y $ 552,8 vendedor, el nivel más alto para el tipo de cambio desde el 13 de octubre de 2009 cuando alcanzó los $ 554,44.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST