EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Con comunicación directa presidentes de Chile y Perú se preparan para recibir el fallo de La Haya

Este lunes, después de las 11 de la mañana, cuando el tribunal ya haya leído la sentencia, los mandatarios de ambos países se pondrán en contacto.

Por:

25 Enero, 2014

En contacto estrecho han estado las últimas semanas los jefes de Estado peruano y chileno, Ollanta Humala y Sebastián Piñera, de cara al fallo que este lunes 27 se conocerá en Holanda por el diferendo marítimo. Desde Lima, propusieron a La Moneda realizar una videoconferencia entre los presidentes una vez leído el fallo, decisión que todavía no se ha tomado en Santiago, ya que dependerá del contenido del fallo la manera en la que se proceda.

En Chile, se espera que el primero que reaccione sea Alberto van Klaveren, agente del país ante La Haya. Luego sería el turno del Presidente Piñera. “Los chilenos van a querer conocer, de parte del Presidente, una explicación y significado de los alcances del fallo. Vamos a tomarnos un tiempo, pero breve, para no provocar incertidumbre ni inquietud en la población”, aseguró ayer el Mandatario en una entrevista con la radio UCV. Incluso no se descarta la realización de una cadena nacional.

Además del contacto con el Presidente Humala, Piñera pretende comunicarse ese mismo día con la Mandataria electa, Michelle Bachelet, para analizar los alcances del dictamen.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST