EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Presidente de la FIFA: “El Mundial de Brasil está más retrasado que el de Sudáfrica”

“Brasil está más retrasado en la preparación que Sudáfrica (2010) en el mismo periodo. Pero no dudo de que un gran país de 200 millones de habitantes organizará un gran Mundial de fútbol”, indicó el presidente de la FIFa Joseph Blatter en una entrevista que hoy publica France Football. Blatter recibió la semana pasada a… View Article

Por:

28 Enero, 2014

“Brasil está más retrasado en la preparación que Sudáfrica (2010) en el mismo periodo. Pero no dudo de que un gran país de 200 millones de habitantes organizará un gran Mundial de fútbol”, indicó el presidente de la FIFa Joseph Blatter en una entrevista que hoy publica France Football.

Blatter recibió la semana pasada a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en Zurich, donde recibió garantías de que la competición se desarrollará con normalidad.

“Es la primera vez que un país tenía siete años para organizar un Mundial y tiene retraso. Le hice un pase en profundidad a Rousseff que recibió bien. Después nos hemos intercambiado mensajes y me ha dicho: ‘la pelota está en nuestro campo y voy a probarle que estaremos listos'”, dijo.

Blatter consideró que las críticas de la FIFA a los organizadores del Mundial han molestado mucho en Brasil por el “orgullo” del país.

“Brasil es la sexta economía del mundo y su jefa de Estado está en todas las grandes reuniones internacionales. Se ha convertido en un país más orgulloso de lo que era”, afirmó.

Pero precisó que “el orgullo no debe hacer olvidar los compromisos adquiridos por el Gobierno para llevar a cabo las infraestructuras”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST