EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Camilo Escalona apoya dar mar a Bolivia a través de una cesión territorial

El líder del Partido Socialista, Camilo Escalona señaló que Chile “debe” realizar una propuesta formal a Bolivia para una salida al Océano Pacífico, durante el debate en el Senado respecto a las repercusiones del fallo de La Haya respecto a la demanda peruana. “Chile debe ser proactivo frente a la demanda que interpondrá Bolivia, para… View Article

Por:

29 Enero, 2014

El líder del Partido Socialista, Camilo Escalona señaló que Chile “debe” realizar una propuesta formal a Bolivia para una salida al Océano Pacífico, durante el debate en el Senado respecto a las repercusiones del fallo de La Haya respecto a la demanda peruana.

“Chile debe ser proactivo frente a la demanda que interpondrá Bolivia, para que no ocurran fallos desfavorables como éste (el de Perú)”, y que se “debe hacer una propuesta internacionalmente pública para resolver el tema de Bolivia”, señaló Escalona.

“Esa propuesta no puede ser sino una salida al mar sobre la base de una cesión territorial en la Línea de la Concordia, como lo estableció la propuesta de Charaña, que estuvo a punto de ser firmada por ambos países el año 1975″, agregó.

“Lo que está en juego ahora es que no vuelva a pasar lo que ya ha ocurrido. Es decir, que nuestra política exterior no peque de falta de previsión”, finalizó.

El recién nombrado canciller Heraldo Muñoz, le respondió que “vamos a retomar los vínculos con los países de América Latina y el Caribe, en particular en América del Sur”, dando a entender el cambio de rumbo en la política exterior en la región por parte del Gobierno de Michelle Bachelet.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST