EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Comité de Ministros solicita dos nuevos estudios a HidroAysén

Esta tarde la empresa Hidroaysén emitió un comunicado en respuesta la resolución del Comité de Ministros para la Sustentabilidad, que acordó pedir dos estudios adicionales a Endesa y Colbún para definir el futuro del megaproyecto. En el escrito, la hidroeléctrica señala que “frente a consultas de la prensa en torno a la reunión del Comité de… View Article

Por:

30 Enero, 2014

Esta tarde la empresa Hidroaysén emitió un comunicado en respuesta la resolución del Comité de Ministros para la Sustentabilidad, que acordó pedir dos estudios adicionales a Endesa y Colbún para definir el futuro del megaproyecto.

En el escrito, la hidroeléctrica señala que “frente a consultas de la prensa en torno a la reunión del Comité de Ministros realizada en el día de hoy, en que se abordaron las 35 reclamaciones interpuestas hace ya más de dos años, una de la empresa y 34 de personas que participaron en la evaluación ambiental, HidroAysén informa que esperará una notificación formal de las resoluciones de dicho Comité de Ministros, o una información clara de parte de la autoridad acerca de las decisiones adoptadas respecto de las reclamaciones y otros aspectos, previo a emitir una opinión. Una vez conocida la decisión formal de la autoridad  y sus efectos concretos, la compañía evaluará y resolverá las acciones a seguir”.

La instancia analizó hoy sobre las 35 reclamaciones presentadas a la iniciativa. Se trata de cerca de mil objeciones de parte de las empresas operadoras (Colbún y Endesa) y de personas naturales y jurídicas.

El consejo es liderado por la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, e integrada por los titulares de Energía (Jorge Bunster) Minería (Hernán de Solminihac), Salud (Jaime Mañalich), Economía (Félix de Vicente) y Agricultura (Luis Mayol).

La sesión del comité ocurre luego de que la Cámara de Diputados solicitara a Contraloría que se pronunciase sobre la inactividad de esta instancia.

El informe podría estar listo en los próximos 20 días, según aseguró el contralor general, Ramiro Mendoza, al diario El Pulso

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST