EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Michelle Bachelet entrega respaldo a autoridades de su próximo gobierno

Este domingo la presidenta electa, Michelle Bachelet, hizo un alto en las vacaciones de dos semanas que inició el sábado en el balneario de Caburgua, para respaldar a las autoridades que nombró para su nuevo gobierno. La ex presidenta apoyó especialmente a la futura subsecretaria de Educación, Claudia Peirano (DC), y al designado intendente de… View Article

Por:

3 Febrero, 2014

Este domingo la presidenta electa, Michelle Bachelet, hizo un alto en las vacaciones de dos semanas que inició el sábado en el balneario de Caburgua, para respaldar a las autoridades que nombró para su nuevo gobierno.

La ex presidenta apoyó especialmente a la futura subsecretaria de Educación, Claudia Peirano (DC), y al designado intendente de Atacama, Miguel Vargas (PS), ya que ambos nombramientos han sido cuestionados.

La primera porque, además de firmar una carta contra la educación gratuita universal, prestó servicios a colegios subvencionados ligados a su ex marido, el empresario DC, Walter Oliva. Y el segundo por haber asumido como director regional del Sernac durante el actual gobierno, tras ganar un concurso público.

“Hemos chequeado a todas las personas que hemos nombrado, justamente para asegurar que sean idóneas y que sean personas probas”, dijo ayer Bachelet.

Claudia Peirano es una profesional de excelencia, reconocida nacional e internacionalmente”, señaló sobre la futura Subsecretaria de Educación. “(Ella) comparte plenamente lo que son los principios de la reforma, el fin al lucro, la gratuidad, fin a la segregación, la calidad, etc.”, añadió.

Sobre Miguel Vargas dijo que tanto él como el director del Servicio de Salud de Magallanes, Jorge Flies -nombrado en su gobierno y que se mantuvo en el cargo con Piñera-, están comprometidos con su programa y defendió el derecho de sus colaboradores a trabajar en el ámbito público o privado.

“Tenemos algunos casos de personas que efectivamente habían estado en cargos por Alta Dirección Pública (…) nosotros, en los gobiernos del Presidente Lagos y en el mío, dijimos que queremos que las personas de mejor calidad, a través del mérito, ganen los cargos”, expresó

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST