EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Producción industrial acumuló leve alza de 0,5% en 2013

La Sofofa publicó hoy los resultados de la producción industrial, que reflejaron una caída de 0,1% en diciembre pasado, con lo que el ejercicio 2013 concluyó con un leve avance acumulado de 0,5%. Las ventas físicas en tanto experimentaron un retroceso interanual de 2,1% en diciembre, mientras que las Ventas Internas retrocedieron 1,3% en igual mes…. View Article

Por:

3 Febrero, 2014

La Sofofa publicó hoy los resultados de la producción industrial, que reflejaron una caída de 0,1% en diciembre pasado, con lo que el ejercicio 2013 concluyó con un leve avance acumulado de 0,5%.

Las ventas físicas en tanto experimentaron un retroceso interanual de 2,1% en diciembre, mientras que las Ventas Internas retrocedieron 1,3% en igual mes.

Con este resultado, las Ventas Industriales mostraron una leve caída de 0,1% en 2013, mientras que las Ventas Internas también cedieron espacio al acumular una disminución de 0,2% en doce meses.

Cabe señalar que diciembre de 2013 tuvo un día hábil más trabajado (20) en comparación a igual mes de 2012 (19).

El sector industrial que más contribuyó a la caída en las cifras de diciembre fue “Celulosa, Papel e Imprentas”, que registró un retroceso interanual de 5,1%, por una baja en la producción de celulosa y por el cierre de una planta de papel periódico. Cabe señalar que este sector, tuvo una incidencia negativa de 0,7 puntos porcentuales (pp.) en el resultado de diciembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST