EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alberto Fujimori es internado de urgencia tras audiencia judicial

El ex presidente peruano, Alberto Fujimori (75) , fue internado de urgencia este martes en un hospital de Lima por sufrir una crisis hipertensiva al término de una audiencia judicial, informó su abogado William Castillo. Actualmente el ex mandatario (1990 – 2000) cumple condena de 25 años por violación de derechos humanos, “se sintió mal debido… View Article

Por:

4 Febrero, 2014

El ex presidente peruano, Alberto Fujimori (75) , fue internado de urgencia este martes en un hospital de Lima por sufrir una crisis hipertensiva al término de una audiencia judicial, informó su abogado William Castillo.

Actualmente el ex mandatario (1990 – 2000) cumple condena de 25 años por violación de derechos humanos, “se sintió mal debido a una crisis hipertensiva por aumento de su presión arterial y fue llevado de emergencia a un hospital donde los médicos tratan de estabilizarlo”, dijo su defensor a periodistas.

Fujimori fue trasladado a un hospital cerca de la base de las fuerzas especiales de la policía donde cumple su sentencia y que es escenario de las audiencias del proceso, bajo acusación de haber sobornado con dineros estatales a diarios sensacionalistas para que apoyen su reelección en 2000.

En el proceso la fiscalía ha pedido que se lo condene a seis años de cárcel y al pago de una reparación civil de un millón de dólaresEl ex mandatario ya tiene otras tres condenas que fluctúan entre 6 y 7 años por delitos de corrupción.

En Perú no se acumulan las condenas y prevalece la mayor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST