EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Valentina Quiroga será la nueva Subsecretaria de Educación en reemplazo de Claudia Peirano

Luego de que esta mañana la subsecretaria de Educación designada por Michelle Bachelet, Claudia Peirano, diera un paso al costado ante la ola de críticas que desató su nominación, se dió a conocer que Valentina Quiroga será su reemplazante. La ingeniera civil industrial y Magíster en Economía Aplicada de la Universidad de Chile fue fundadora y directora… View Article

Por:

4 Febrero, 2014

Luego de que esta mañana la subsecretaria de Educación designada por Michelle Bachelet, Claudia Peirano, diera un paso al costado ante la ola de críticas que desató su nominación, se dió a conocer que Valentina Quiroga será su reemplazante.

La ingeniera civil industrial y Magíster en Economía Aplicada de la Universidad de Chile fue fundadora y directora del Area de Política Educativa de Educación 2010, y antes de ser elegida para participar del nuevo gobierno, se desempeñaba como directora ejecutiva de Fundación Espacio Público.

Durante la campaña presidencial, estuvo a cargo de la comisión que elaboró el programa educacional de la presidenta electa y estuvo en medio de una polémica por declaraciones en contra de los liceos Bicentenario, medida impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera.

“Una de las principales bases de los liceos de Excelencia es la selección y uno de nuestros pilares es terminar con la segregación y la exclusión”, dijo entonces a La Segunda.

Sin embargo tanto Quiroga, a través de una carta enviada a los jefes técnicos de los establecimientos, como el entonces jefe de campaña, Álvaro Elizalde, salieron a asegurar públicamente que los liceos Bicentenarios seguirán funcionando.

Esta mañana, al renunciar a su furuto cargo, Clauria Peirano insistió en su total convicción en las ideas de Michelle Bachelet.

“Creo firmemente que gracias a los recursos de la reforma tributaria, va a ser posible entregar una educación gratuita y de calidad en todos los niveles. También, he llegado al convencimiento de que los centros educativos en todo los niveles debieran funcionar sin fines de lucro . Suscribo plenamente el programa que Michelle Bachelet presentó al país”, aseguró Peirano.

He decidido dar un paso al costado. He tomado esta decisión porque entiendo la importancia de esta reforma, sería difícil trabajar mientras las críticas se centran en mi biografía y no en los contenidos de la reforma”, explicó para fundamentar su renuncia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST