EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Adimark: aprobación de Piñera sube a 49% en enero

Según la encuesta más reciente de Adimark, la aprobación ciudadana al Presidente Sebastián Piñera cumplió 5 meses seguidos al alza, y alcanzó un 49% en enero. Este es el mejor resultado que obtiene el mandatario, desde el año 2010. La empresa detalló que durante el mes pasado, Piñera subió 4 puntos porcentuales con respecto al… View Article

Por:

5 Febrero, 2014

Según la encuesta más reciente de Adimark, la aprobación ciudadana al Presidente Sebastián Piñera cumplió 5 meses seguidos al alza, y alcanzó un 49% en enero. Este es el mejor resultado que obtiene el mandatario, desde el año 2010.

La empresa detalló que durante el mes pasado, Piñera subió 4 puntos porcentuales con respecto al sondeo anterior. La desaprobación, en tanto, bajó 2 puntos hasta el 39%. El atributo que más subió fue el de “respetado por los chilenos”: en este parámetro, la encuesta registró un alza de 6 puntos, llegando hasta el 47%.

Relaciones Internacionales, en tanto, fue el área mejor evaluada del Gobierno, con un 63% de respaldo. El canciller Alfredo Moreno, una vez más fue el ministro mejor aprobado (75%). 

Adimark agregó que el sondeo se realizó entre el 6 y el 27 de enero, por lo que “los eventuales efectos del fallo de La Haya no alcanzan a ser medidos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST