EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Bancos cierran el 2013 con un alza de 14% en sus utilidades

El 2013 comenzaron a regir nuevas regulaciones que afectaron a la industria bancaria, como una Tasa Máxima Convencional más baja y el congelamiento de las comisiones por el reglamento del consentimiento explícito. Sin embargo, los bancos igualmente mostraron un crecimiento de 14% respecto de 2012. El informe anual de la Superintendencia de Bancos indicó que durante… View Article

Por:

6 Febrero, 2014

El 2013 comenzaron a regir nuevas regulaciones que afectaron a la industria bancaria, como una Tasa Máxima Convencional más baja y el congelamiento de las comisiones por el reglamento del consentimiento explícito.

Sin embargo, los bancos igualmente mostraron un crecimiento de 14% respecto de 2012.

El informe anual de la Superintendencia de Bancos indicó que durante el año pasado los actores obtuvieron utilidades por US$ 3.639 millones.

Los créditos a empresas, que representan el 61,3% de las colocaciones totales, subieron 10,5% respecto del año anterior. Mientras que los préstamos de consumo crecieron 15% en doce meses y los hipotecarios 10,2% en igual período.

Al igual que en años anteriores, Banco de Chile y Santander disputaron el liderazgo en el mercado, quedando en un virtual empate técnico. El Banco de Chile logró una cuota de 18,5%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST