EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Osvaldo Andrade defiende revisión de antecedentes de autoridades designadas para gobierno de Bachelet

Este viernes el presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, defendió que el equipo de la presidenta electa, Michelle Bachelet, haya reabierto el proceso de revisión de antecedentes de las autoridades nominadas para integrar su gobierno desde el 11 de marzo. La acción se lleva a cabo luego de la fallida designación de Claudia Peirano,… View Article

Por:

7 Febrero, 2014

Este viernes el presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, defendió que el equipo de la presidenta electa, Michelle Bachelet, haya reabierto el proceso de revisión de antecedentes de las autoridades nominadas para integrar su gobierno desde el 11 de marzo.

La acción se lleva a cabo luego de la fallida designación de Claudia Peirano, quien decidió no asumir en la subsecretaría de Educación tras los cuestionamientos a sus declaraciones en contra de la gratuidad universal.

A esto, en los últimos días se han sumado cuestionamientos al designado subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, por un caso de ofensas al pudor, y al de Agricultura, Hugo Lara, frente a una querella por estafa en su contra.

Consultado si se pueden revisar las autoridades una vez que ya han sido nombradas, Andrade señaló que “todo se puede hacer. A mí me interesa que el gabinete que asume en marzo sea el mejor e incólume, desde el punto de vista de la apreciación ciudadana. Si es necesario ver, no veo cuál es el inconveniente”.

“Lo que hemos tenido estos últimos días es revisar profusamente información de personas que estaban designadas, que todavía no han asumido formalmente su rol, pero que estaban designadas. No veo inconveniente y creo que eso ayuda a que los procesos sean lo más transparentes posibles”, dijo.

“Vamos a ser más rigurosos en las propuestas que hagamos en lo que continúa, porque está claro que nuestro filtros fueron, en algunos casos, insuficientes, y no me cabe ninguna duda que la metodología que se instale debe ser más prolija en algunos casos”, dijo. 

De todas maneras, el timonel PS y vocero de la Nueva Mayoría quitó importancia a la situación.

“Estamos hablando de 70 nombramientos aproximadamente, lo que tenemos hasta ahora, se han suscitado dificultades en cuatro ó cinco, pueden haber más, pero convengamos que tampoco se trata de la mayoría, y en consecuencia, no creo que esto no tenga ni olor a crisis”, aseveró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST