EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Gobierno enviará proyecto de ley para institucionalidad que fije el salario mínimo

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que a la vuelta del receso legislativo, el gobierno ingresará al Congreso un proyecto de ley para la creación de una institucionalidad permanente para la fijación del salario mínimo. La autoridad explicó que la iniciativa legal apunta a la creación de un comité de expertos, de rango académico… View Article

Por:

10 Febrero, 2014

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que a la vuelta del receso legislativo, el gobierno ingresará al Congreso un proyecto de ley para la creación de una institucionalidad permanente para la fijación del salario mínimo.

La autoridad explicó que la iniciativa legal apunta a la creación de un comité de expertos, de rango académico y de naturaleza transversal que entregará los parámetros técnicos para la discusión política del reajuste en el Parlamento.

“Como ustedes saben todos los años el primero de julio tradicionalmente empieza a regir un nuevo salario mínimo, queremos que este sea un proceso que transcurra ojalá en forma más expedita e informada en donde se tengan las consideraciones de los trabajadores y las pymes que son las que pagan el salario mínimo”, dijo Larraín

El ministro precisó que el proyecto plantea que el reajuste al salario mínimo siga siendo anual, pero aclaró que será parte de la discusión si se busca un plazo más permanente.

Asimismo indicó que los miembros del comité que fijará el salario mínimo serán designados por el Presidente de la República y deberán contar con la aprobación del Senado lo que asegurará que será un grupo de expertos transversal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST