EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Piñera señala que se está evaluando la continuidad de Chile en el Pacto de Bogotá

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que, junto a la mandataria electa Michelle Bachelet, han conversado respecto a si Chile debería seguir o no en el Pacto de Bogotá, el cual le entrega competencia al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya. Así lo aseguró el presidente, en entrevista con TVN desde Cartagena de Indias, donde… View Article

Por:

10 Febrero, 2014

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que, junto a la mandataria electa Michelle Bachelet, han conversado respecto a si Chile debería seguir o no en el Pacto de Bogotá, el cual le entrega competencia al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya. Así lo aseguró el presidente, en entrevista con TVN desde Cartagena de Indias, donde participará de la Cumbre de la Alianza del Pacífico. 

“El pacto de Bogotá que se firmó el año 1948, pero que fue ratificado por Chile el año 1967 durante el Gobierno del Presidente Frei Montalva, le da a la Corte de La Haya competencia para los temas que surjan después del año 48 y Chile tendrá que evaluar si se mantiene o se retira del pacto de Bogotá”, indicó Piñera.

El Mandatario también manifestó la posibilidad de enviar una nota de protesta formal y diplomática al Gobierno peruano, luego que ese país decidiera imprimir mapas donde establece que el límite terrestre lo fija el punto Concordia o 266 y no el Hito 1.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST