EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

DC solicita a la Contraloría investigar contrataciones de ex candidatos derrotados en el actual gobierno

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, señaló esta mañana que el partido solicitará a la Contraloría una revisión de los contratos de asesorías, suscritos por el gobierno en este último periodo.  Serían 15 los casos de ex candidatos de la Alianza, que tras perder en las elecciones parlamentarias fueron contratados o recontratados por… View Article

Por:

11 Febrero, 2014

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, señaló esta mañana que el partido solicitará a la Contraloría una revisión de los contratos de asesorías, suscritos por el gobierno en este último periodo. 

Serían 15 los casos de ex candidatos de la Alianza, que tras perder en las elecciones parlamentarias fueron contratados o recontratados por la administración actual. La polémica se inició luego de darse a conocer el caso de Pablo Zalaquett, quien presta servicios de asesoría comunicacional al Ministerio de Salud.

“Hay más de 15 candidatos derrotados, cuyo premio de consuelo se ha pagado con fondos de todos los chilenos, a través de asesorías millonarias sin que el país pueda conocer con exactitud qué trabajo están realizando, qué tipo de asesoría, por cuánto tiempo, cuál es el objetivo y si se justifican o no”, dijo Fuad Chaín.

Además de esto, el presidente del partido acusó condiciones poco transparentes en los concursos públicos. 

Desde el gobierno, el ministro de la Segegob, Mauricio Lob, desestimó las acusaciones de la DC señalando que es algo normal, que luego de impulsar carreras parlamentarias los funcionarios se reintegren al servicio público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST