EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Líderes sindicales de El Teniente llaman a rechazar histórico bono de $21 millones

Este jueves los sindicatos de El Teniente llamaron a rechazar negociación colectiva que incluye histórico bono de $21 millones. “No estamos por bonos millonarios, sino por beneficios permanentes”, dijo Luis Gómez, presidente del sindicato unificado Sewell y Mina El Teniente. De haber aceptado la oferta, los trabajadores podrían recibir hasta $21 millones, desglosado en $13,3… View Article

Por:

13 Febrero, 2014

Este jueves los sindicatos de El Teniente llamaron a rechazar negociación colectiva que incluye histórico bono de $21 millones.

“No estamos por bonos millonarios, sino por beneficios permanentes”, dijo Luis Gómez, presidente del sindicato unificado Sewell y Mina El Teniente.

De haber aceptado la oferta, los trabajadores podrían recibir hasta $21 millones, desglosado en $13,3 millones por término de conflicto, $3,5 en préstamo blando y $4,2 millones de bono de productividad, condicionado al cumplimiento de metas. A esto se suma un aumento de $3,7 millones en los sueldos.

Pese a que la propuesta es el mayor pago ofrecido por el cierre de una negociación, la imposición de metas productivas y la exclusión de beneficios de largo plazo, no convencieron a los dirigentes sindicales.

Por su parte, el presidente del sindicato 7, Julio Jalil, señaló que “se discutió fuerte por la propuesta de la empresa, aunque de todas formas aprobaron votar y los resultados se conocerán a la noche”.

Los sindicatos calculan que los resultados de la votación se conocerán a las 21 horas de hoy.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST