EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno deberá crear decreto para regular venta en góndolas con la entrada en vigencia de Ley de Fármacos

Este viernes entró en vigencia la nueva Ley Nacional de Medicamentos, que modifica el Código Sanitario. Desde hoy, las personas pueden tener acceso a ciertos medicamentos que estarán disponibles en góndolas en las farmacias o los almacenes farmacéuticos. Son productos no requieren receta médica, también llamados Over The Counter (OTC), medicamento de venta directa o medicamento sin… View Article

Por:

14 Febrero, 2014

Este viernes entró en vigencia la nueva Ley Nacional de Medicamentos, que modifica el Código Sanitario. Desde hoy, las personas pueden tener acceso a ciertos medicamentos que estarán disponibles en góndolas en las farmacias o los almacenes farmacéuticos. Son productos no requieren receta médica, también llamados Over The Counter (OTC), medicamento de venta directa o medicamento sin prescripción.

Sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció que no ha sido revisada la lista de los fármacos que se venderán en góndolas, respecto de que los clientes podrían privilegiar las marcas de ciertos remedios y a que algunos pueden ser más peligrosos para la salud.

En medio de este escenario, el ministro aseguró a La Tercera que “tendrá que crearse un nuevo decreto al respecto porque nosotros corregimos el anterior simplemente agregándole la exigencia a contar con todos los bioequivalentes. Lo que se planteó hoy, es también qué ocurrirá con las preferencias de marca. Es un tema preocupante, porque queda una grieta en las normativas que hemos hecho”, dijo.

Mañalich considera que se debe entonces “revisar los medicamentos que no están hoy incluidos en el Petitorio Mínimo”, que forman los bioequivalentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST